martes, 13 de julio de 2010

La llama se vuelve a encender…

Las llamas de los poetas siguen enseguidas…esparcidas por nuestra ciudad. Y aparecen de sorpresa o renacen cuando las creiamos olvidadas.


Hoy se re-inauguró la Llama inspiradora de los Poetas del Folclore Argentino, una escultura ubicada en el barrio Quinta Bouquet y que ha sido bautizada con numerosos nombres a lo largo de los años. Comunmente conocida como “la plumita”, la Llama fue concebida para homenajear a los poetas de nuestra nuestro país y nuestra música.





El señor Bonzi, vecino del barrio con más de ochenta años, fue el promotor y actor del proceso recuperar el monumento. Pintando de blanco y celeste la piedra y la escultura, rescató de nuestra memoria la llama.





Durante el acto, en el que estuvieron presente autoridades de la Municipalidad y el Centro Comercial, el arquitecto Marcuzzi nos refrescó la memoria acerca de los orígenes de la escultura que le fuera encargada por el doctor Sarmiento y el doctor Wisner y la que fuera por ese entonces, Comisión Nacional del Folclore. Una lengua de fuego eterno para homenajear momentos inolvidables y personajes tan queridos como lo son los poetas del folclore.


También participó del acto Silvia Inés Farcy como oradora por parte de la Municipalidad de Cosquín y para destapar la placa recordatoria.


La cantante Sonia Vega, acompañada por sus músicos, brindó sus canciones en el sencillo acto y la profesora Liliana Boldo, con elocuentes palabras de agradecimientos fue dando el cierre a la tarde en “la plumita”.

Redacción y Fotografía: Marina Sánchez Rial

No hay comentarios:

Publicar un comentario