Javier, un cordobés radicado en Europa y Karín, su esposa francesa, se unieron a la fiesta del folclore coscoíno. “Copados” respondió Karin cuando le preguntaron cómo se sentía en Cosquín. Es que la pareja está en un recorrido por las cuevas de Mallín con un grupo de 30 franceses, pero este miércoles tuvieron la noche libre para festejar su 10 aniversario y decidieron paricipar del Cosquín de Peñas.
Con la animación del “Topo” Alejandro Bazán, La Casona se llenó de música, extediendo la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
En La Real se fue creando otro ambiente, más íntimo, haciendo homenaje a lo del “templo del folclore”. No cabía un alfiler, y el calorcito peñero hacía olvidar los menos grados que bajaban en las sierras. La programación incluyó a grupos como Brisas del Norte, al músico Jorge Salcedo y a la artista coscoína Paola Bernal que con su bombo y su voz, creó un ambiente de poesía y paisajes serranos.
El recorrido peñero terminaba en La Negra, la peña ubicada atrás de la Plaza Próspero Molina. Allí el clima era de fiesta. Colmada de gente, las mesas solo se desocupaban cuando los bailarines se acercaban a la pista, o a los pasillos, o atrás o a donde hubiera lugar para meter un zapateo!
Fotografía y Redacción: Marina Sánchez Rial
No hay comentarios:
Publicar un comentario