sábado, 10 de octubre de 2015

La Fiesta del Duende también en la Caraffa

Aunque las nubes amenazaban y el frío sacudía los carteles, comenzamos a armar nuestra Peña al Aire Libre en la Escuela de Bellas Artes Emilio Caraffa... Es que no queríamos quedarnos fuera de la Fiesta, íbamos despertar desde nuestro espacio al duende festivalero.
 

 
 
Con la magia que caracteriza a nuestro Cosquín convocamos  amigos, músicos, bailarines y a todo aquel que con el sonar de una guitarra enciende sus motores para bailarse una chacarera.
 
En el marco de las actividades para la Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural, los alumnos de 3er año: Mariel Arriaga y Nahuel Altamira convocamos para armar la peña sobre la calzada de calles Presidente Perón y Catamarca. Desde atrás nos evaluaban nuestros profesores Carlos Bazan, Manolo Barberón y Eduardo Ortiz Sosa.
Con la presentación de Marcela Jáuregui comenzaron a sonar los primeros acordes de la tarde con Emma Pulpero que nos vino a acompañar desde Agua de Oro. Un homenaje a Molina Campos dio el marco a la infaltable master chaca para aquellos tímidos bailarines escondidos.
 
Ya entrada la tardecita la hermosa voz de Silvia Vazquez, acompañada por la guitarra de Coti, endulzó las almas con La Resentida y Zamba del Carnaval.
 
"Va cayendo gente al baile" gritó uno desde atrás. Y es que llegaron para ser parte de la fiesta los alumnos del CENMA con su profesora Silvia Gilli. Y se armó el baile con el violín de Pichy Acosta y compañía.
Lara Perea Muñoz también tuvo su momento y al cierre de a nuestra convocatoria Carlos Piela tomó las riendas para guiar a los últimos bailarines.
 
 
 
Noche hermosa que ni el frío pudo frenar!
Y en las puertas de nuestra querida escuela de Arte el duende de Cosquín comenzó a despertarse de su largo sueño para rondar ya nuestra ciudad en la espera de las lunas festivaleras de enero...​
 
Escribe: Mariel Arriaga
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario