sábado, 10 de octubre de 2015

La Fiesta del Duende le abrió la puerta al Festival

Los periodistas que cubren La Fiesta del Duende conversaron hoy con miembros de la nueva Comisión Municipal de Folclore sobre la organización de la próxima edición del Festival.



Desde hace varios años la prensa de distintos puntos del país llega a Cosquín a cubrir La Fiesta del Duende, y si hablamos de despertar al duende festivalero comenzamos a imaginar enero en Cosquín.
Por eso La Fiesta le abrió la puerta al Festival mayor y los miembros de la Comisión de Folclore se reunieron con los periodistas para conversar sobre la próxima edición.
 
Pre Cosquín, imagen del Festival, las bodas de oro de la Feria de Artesanías, las actividades culturales fuera del escenario Atahualpa Yupanqui, y las motivaciones de esta nueva Comisión fueron parte de una charla franca y distendida.





Los miembros de la comisión, acompañados por el futuro intendente, Gabriel Musso, le contaron a la prensa sobre las dificultades con que se han encontrado en esta etapa de la organización, pero también sobre los sueños y el esfuerzo incansable de cada gestión que se hace rumbo al Cosquín 2016.



Los cimientos del próximo Festival están plantados, la tarea es ardua pero firme y la gente de la comisión reconoció en cada respuesta el entusiasmo "a pesar de las circunstancias adversas" con el que se está trabajando.






La charla se cerró con un aplauso a los presentes pero se fue extendiendo y la despedida se hizo larga. Es que los periodistas querían saber un poco más, porque la mayoría de los presentes cubren el Festival desde hace mucho y ya no vienen simplemente a trabajar sino que eligen volver a Cosquín cada verano.
Son trabajadores del folclore y por eso están en nuestra ciudad durante enero pero cada vez más durante todo el año, en julio para el Cosquín de Peñas y en octubre para despertar al duende...


Forman parte de este sueño de que en Cosquín el folclore esté de fiesta todo el año!

Fotos: Mar Sánchez Rial

No hay comentarios:

Publicar un comentario