Brisas del Norte
Continúa con gran éxito, la edición 2013 del Cosquín de Peñas. La noche del martes estuvo colmada de emociones, cada una de las peñas palpito al ritmo del folklore y Confitería La Europea, revivió sus viejas épocas, como refugio de grandes poetas.
“Las peñas son la esencia de Cosquín, esto no se debe perder nunca, es donde se nace”, fueron las palabras de Coco Martos, en una charla informal, antes de subir a escena en Confitería Real. Por Siempre Tucu, fueron los más aplaudidos de la noche. Ellos llegaron a Cosquín para compartir la esencia de la fiesta: el contacto directo con el público, la posibilidad de sentir que artistas de la talla de Coco Martos, Roberto Pérez, Claudio Rodríguez y Cato Muro, están cantando en vivo solo para nosotros.
La Casona, Mamma Rosa, Peña del Centro Cultural Enrique Brizzio y Consejo de Centros Vecinales, La Real, Puerta del Sol y La Europea, fueron el punto de encuentro, el día martes, de quienes nos visitan desde diferentes puntos del país, y de los artistas, que hacen de este Cosquín de Peñas, una fiesta.
Emanuel Constanzo, Jesús Mansilla, Guayacanto, Junta2, Gualicho, Runakay, Héctor Saleme, Dúo Allpa, Los del Camino, Latidos, fueron algunos de los artistas que recorrieron el circuito peñero. La fiesta de la noche estuvo asegurada con La Callejera, que hizo bailar a jóvenes, adultos y hasta a un niño, que se animo a subir al escenario y bailar un malambo para todo el publico presente.
Por Siempre Tucu
La Historia sigue viva en Confitería Europea
Escenario de encuentro de poetas y soñadores, allá por los primeros años de nuestro Festival Mayor, lugar mítico que guarda historias, trasnoches y poesías.
Anoche La Europea, abrió sus puertas nuevamente como Peña. Jorge, Rosita Castro, y toda la familia, fueron los anfitriones, recibiendo al público y a los amigos que querían celebrar la fiesta. Por esa razón, desde temprano, no había un solo lugar en el salón. Hasta el cura párroco de Cosquín, Roberto Álvarez, recién llegado de su visita al Papa Francisco, en Roma, participó del festejo.
Gabriel Polidoro, Lo Que Quedo de Anoche, Agustín Pistone, Ceibo, Julián Oderiz, Brisas del Norte, Maxi Banegas y Los Caldenes, fueron los encargados de dejar su música en tan agradable fiesta.
La noche estuvo colmada de sorpresas, con la presencia del maestro de ceremonias de nuestro Festival, Marcelo Simón, quien llego a Cosquín para celebrar la fiesta de las peñas, feliz de poder compartir juntos este evento que llega al corazón de todos los argentinos.
También se acercaron artistas, amigos de la casa que querían estar presentes, Víctor Hugo Godoy, de los Cuatro de Córdoba, canto junto a Hugo Scotto y Los Caldenes.
Fuente: texto y fotos Fernanda Rodríguez, Prensa Municipalidad de Cosquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario