jueves, 14 de julio de 2011

Acercándonos al final

Han transcurrido siete noches de este Cosquín de Peñas que un año más nos encanta, nos envuelve y nos deja con sabor a poco.

De solo pensar que en dos noches estaremos cerrando una nueva edición de este encuentro peñero, se renuevan en cada uno las ganas de salir a peñar para no desaprovechar el tiempo.



Es que en cada rincón de nuestro circuito peñero se oyen las voces y guitarras de todo el país, se escuchan tonadas variopintas y se vive un clima de fiesta que es imposible no añorar.

Hoy La Salamanca, La Negra y Reviens abrieron sus puertas al canto y la danza y colmaron nuestros sentidos de gratos momentos.



Sangre Nueva , de Mendoza, Pabla Mattalia, coscoína y un Mario Sbrascini autor de las canciones del Cosquín de Peñas y La Fiesta del Duende, nos dejaron su pasión en el escenario. El trabajo de cada día en ofrenda al público


Raúl Rimbaud cantó una hermosa "Zamba por vos" y no pudo más que seguir cantando y cantando porque la gente así lo pedía.

Y es que cada músico nos pinta su tierra, nos cuenta su historia, nos acerca su vida en canciones y nosotros agradecidos queremos más y más.

Más del Duo Alpa, por ejemplo, que viene recorriendo los escenarios del circuito con su "ensalada musical" como la llaman o ensamble perfecto de la Tonada del viejo amor y La Pomeña. Un placer escucharlos.

O del grupo Ceibo que en las madrugadas inicia la fiesta en cada peña que visita.

Y tantos otros, y todos, que en este encuentro peñero compartimos la magia del folklore de un nuevo Cosquin de Peñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario