lunes, 20 de septiembre de 2010

LA FIESTA DEL DUENDE


La Fiesta del Duende se llevará a cabo en dos fines de semana. El viernes 1 y sábado 2 de octubre y el 8,9 y 10 de octubre (viernes, sábado y domingo) de 2010.
Durante toda la fiesta se desarrollarán por la noche peñas folklóricas con excelentes músicos venidos de todo el país para homenajear al Duende y sembrar gatos y chacareras, disfrutando de comidas típicas y por que no un buen vino para amigar el alma. Se realizarán en los lugares mas tradicionales de Cosquín y con la mejor gastronomía, reviviendo el sentir peñero presente en cada uno de los amantes del festival y su encanto…
Los viernes se darán serenatas en los distintos barrios de la ciudad a pedido de los enamorados y los sábados, el espíritu fiestero se trasladará a los distintos restaurants y bares de nuestra ciudad sorprendiendo al visitante en cualquier momento de la noche.


En el segundo fin de semana (8,9 y 10 de octubre) la Fiesta se trasladará a las calles durante todo el día. En la tradicional Plaza San Martín los visitantes podrán disfrutar de actividades al aire libre como feria de artesanías, espectáculos callejeros, clases de danzas folklóricas abiertas para que todos podamos ser protagonistas. Habrá encuentro de percusionistas, talleres de música y artesanía, murgas, castillos inflables para los chicos. Un espacio para la matería y mucho más. Todo teñido de la magia que propone el duende festivalero.
Las noches del segundo fin de semana estarán regadas de peñas y serenatas.

Y para cerrar la fiesta ya se está gestando un espectacular desfile que partirá de Plaza San Martín el domingo 10 de octubre a partir de las 20 y que consistirá en un original y gigantesco despliegue por la Avenida San Martín para despertar definitivamente al duende con tambores, músicos, comparsas, muñecos, máscaras, bailarines… color y movimiento a la luz de las antorchas. Este desfile terminará en una peña abierta al aire libre montada frente a la Plaza Próspero Molina con un inmejorable desfile de artistas folklóricos.
El DUENDE es el tejedor de la fiesta popular… es el dueño de la noche y de la fiesta en las calles de Cosquín.


1 comentario:

  1. Cada vez que el Duende convoca,estamos presente
    saludos cordiales de todo el equipo de Periódico La Montaña de Punilla.
    Felicitamos tu cargo Laura, y ponemos a disposición nuestra versión digital para sumar en la difusión ... Mabel Lema

    ResponderEliminar