domingo, 3 de octubre de 2010

Se va la segunda

La Segunda noche de la Fiesta del Duende tuvo el calor de tres peñas que hicieron bailar y cantar a un público entusiasta hasta la madrugada.

Desde temprano el folklore recorrió la ciudad con los amigos de Canay, quienes cantaron serenatas en restaurantes céntricos invitando a los comensales a participar de las peñas. Chacareras, zambas y canciones fueron muy bienvenidas y los músicos llegados desde Luján las entonaron entre las mesas con gran pasión.

La Casona fue la primera peña en abrir escenario y tras la apertura de Julio Valle le dio un marco especial a los recitados de Carlos Bonino.
Con un ambiente cálido y muy buena concurrencia recibió a Mónica Fioramonti y Miguel Bilinsky, entre otros que tuvieron su aplauso luego de cada interpretación.

En La Herradura el calor llegó a las mesas de la mano de un riquísimo locro y a la pista con un sinnumero de chacareras, gatos y zambas.
Aldana Moriconi fue una de las que se llevó el gran aplauso pero Yamal, Nuevas Raíces y Ñanderetá con su chamamé no se quedaron atrás y a cada uno el público le pidió "una más".
El profesor Martín Juárez fue el encargado de entregar los certificados a quienes aprendieron a bailar en las "Masterchacas", clases de danza gratuitas que se dictan en el Centro Comercial desde el mes de julio.

Y Reviens se llenó de fiesta y de música como en la noche del viernes. Con el Ballet Mixtura, Los Rieles y Canay entre otros artistas que le brindaron al público una noche inolvidable.

La Fiesta del Duende está a pleno y hasta el próximo viernes en que volvamos a peñar nos quedamos con las sensaciones prendidas en la piel. Con las melodías elegidas por cada artista que nos deleitó en este fin de semana. Con los sentidos atentos al duende festivalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario