sábado, 2 de octubre de 2010

Despertamos al duende



El viernes se hizo música y se llenó de emoción cuando los artistas empezaron a recorrer Cosquín para ofrecer las serenatas que los vecinos habían pedido para esta primera noche de La Fiesta del Duende.

Los Rieles fue el primer grupo que salió de serenata y sorprendió junto a los cómplices a un grupo de amigas en plena cena. Aplausos, risas y la emoción por este momento inesperado.

Luego llegó el turno de Miguel Bilinsky, el cantante de Laboulaye que le dedicó más de una canción a Marta, una coscoína que esperaba la serenata con la mesa servida para los cantores.

Marcela, recibió su serenata como regalo de cumpleaños y también agradeció a los músicos mientras abrazaba a su familia.


Postales de la manera en que arrancó esta Fiesta del Duende que se trasladó luego a Reviens, la peña que desde la medianoche ofrece un escenario especial para el folklore. Juego de luces, máquina de humo y karaoke son algunas de las sorpresas con las que se encuentran quienes llegan por primera vez a esta peña no tradicional y a poco de entrar ya se sienten como en casa.

Con la conducción de Mabel Lema la peña tuvo una gran apertura con el talento del Gabriel Polidoro.

El Dúo Entramado, Mónica Fioramonti, Carlos Bonino, Miguel Bilinsky, Nuevas Raíces y Canay fueron algunos de los artistas que hicieron posible el encuentro y se llevaron el aplauso del público.

“Por fin volvieron las peñas”, decían los amantes del folklore que después del Cosquín de Peñas estaban ansiosos esperando este momento. Y por eso bailaron y se animaron a cantar, y vivaron con muchas ganas a los artistas.

Brisas del Norte fue otro de los grupos presente. Con su impronta latinoamericana, nos trajeron música del altiplano y cerraron su actuación con el tema “Tan lejos del mar”; una canción importante para ellos porque pudieron grabarla con Jairo hace un tiempo.

La joven Aldana Moriconi, ganadora del Pre Cosquín 2008 presentó parte de su trabajo “Vida y Luz” y trajo como invitado al gran Joel Tortul quien interpretó la chacarera “La vieja” y nos llenó el corazón con su magia. Un joven que dejó de ser promesa para convertirse en un artista enorme.

La danza estuvo representada por el Ballet Tradición Gaucha de Belén, provincia de Catamarca y pasadas las 3:30 todavía quedaban músicos en “la gatera” y muchas ganas de seguir peñando.

Así la primera fue una gran noche, y después de reencontrarnos en la pista de baile o en un brindis con amigos comenzamos a pensar en la segunda jornada de esta Fiesta del Duende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario