lunes, 17 de octubre de 2011

Gracias!!






La Fiesta del Duende este fin de semana fue un éxito. Los coscoínos nos encontramos en un clima festivo y celebramos nuestro destino folklórico
Por tercer año consecutivo despertamos al Duende del festival y nos llenamos los corazones de música y colores. El entusiasmo fue contagioso y la alegría iluminó el rostro de grandes y chicos que disfrutamos sorprendidos de murales, danzas, máscaras y melodías.

La Fiesta del Duende creció este año, tuvimos la dicha de que durante septiembre los chicos de las escuelas elaboraran historias, pintaran du

endes y aprendieran sobre nuestro folklore. Y el resultado fue el mejor porque en el final de la fiesta desfilaron los chicos con sus creaciones y los papás no fueron simples espectadores sino que se unieron a la caravana por calle San Martín.


Los Barrios también fueron movilizadores de la fiesta y se nuclearon en zonas que se animaron a jugar en la plaza como cuando éramos chicos y que c
onvocaron a vecinos a un encuentro más que enriquecedor. Así, aunque la lluvia del sábado nos había obligado a quedarnos en casa, el mediodía del domingo nos encontró comiendo locro a la sombra de los árboles de Plaza San Martín. Cuatro ollas de locro humeantes, empa
nadas y mucho trabajo compartido, le daban la bienvenida a turistas y locales que no dudaron en “pasar” y sentirse como en casa.

La zona Norte, recibió el premio al mejor locrero
de la fiesta pero cada uno tuvo lo suyo y los comensales ya están saboreando el próximo.



Las peñas del duende nos cobijaron las noches de viernes y sábado y tuvieron una vez más, el talento y la esperanza puesta de manifiesto por los músicos que llegaron desde distintos puntos del país para ofrendar su música.

Cada momento de esta tercera Fiesta del Duende tiene su encanto. La Plaza poblada durante el día, con juegos, cuentos, pintura y poesía. La familia aprendiendo a bailar en las masterchacas…

El gran desfile de cierre que nos llenó de emoción porque detrás de cada muñeco y estandarte estaban la creatividad y la dedicación, el amor y las ganas de participar.

La alegría fue el sentimiento compartido durante los tres días y las imágenes reflejan un “pedacito” de esta Fiesta que es de todos los coscoínos. Aldana Moriconi, Claudia Pirán, Juventud Prolongada, Los Tekis, y tantos otros artistas que dejaron su huella en nuestra ciudad y en nuestros corazones.

Tres días que son señeros, que son semblanza, que son la prueba de que el milagro no se produce en enero solamente. Desde hace un tiempo y cada vez más, cada día Cosquín se renueva y renace, “Cosquín empieza a cantar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario